Empresa saludable

Fisioterapia en la empresa

La pasada semana tuvimos la oportunidad de visitar la empresa Ingeus, una empresa con la que colaboramos prestando nuestros servicios.

En la visita pudimos ver en situación real a nuestros pacientes trabajando y en este estudio de campo ¡obtuvimos mucha información!.

Los trabajadores de Ingeus pasan la mayor parte de su jornada laboral sentados delante de su ordenador, recibiendo llamadas, gestionando asuntos diversos y como en la mayoría de los trabajos… apagando incendios.

Estas posiciones mantenidas y trabajos repetitivos acaban por acumular estrés físico en el cuerpo, por lo que queríamos saber de primera mano qué efectos provocan en nuestros pacientes.

• Hicimos una puesta en común de problemas que suelen presentar y es aquí donde nos hablaron de síntomas como dolores de cuello, dolor de cabeza, hormigueos en manos, molestias lumbares o sobrecargas.

• Explicamos por qué pasaba esto y les dimos estrategias para reducir estas molestias. Como elemento central para mejorar sus dolencias utilizamos nuestra arma más poderosa: EJERCICIO TERAPÉUTICO.

• Hicimos un trabajo destinado a mover los músculos, nervios y articulaciones que suelen afectarse más en estos trabajos. Ejercicios que nos hicieron sentirnos mejor y con los que disfrutamos.

Sin duda una experiencia más que enriquecedora, de crecimiento mutuo, donde nosotros como profesionales aprendimos sobre los problemas de nuestros pacientes en sus puestos de trabajo y ellos pudieron aprender cómo gestionar mejor sus dolores o sobrecargas.

Una simbiosis que seguro repetiremos.